jueves, 28 de agosto de 2014
miércoles, 27 de agosto de 2014
PRONUNCIATION
Consideras que pronunciar el Inglés es un poco difícil?...muy bien veamos..realmente.lo es... pero no mucho!!!, sobre todo cuando tenemos a nuestro alcance varios recursos verdaderamente sencillos y útiles. Pero cuáles son? Pues bien...el primero es nuestro diccionario de" papel", en nuestro medio el más común y bastante bueno para usar en las clases es el diccionario universidad de Chicago como tambien lo es el diccionario Longman.
Ahora debemos seguir los siguientes pasos:
1. Conocer los símbolos fonéticos (los tiene cada diccionario y explica su pronunciación)
2. Aprender muy bien cada uno de estos símbolos y practicar su pronunciación.
3. Realizar transcripciones fonéticas cortas.
4. Practicar la pronunciación de estos textos,usando como orientación la transcripción hecha.
Pienso que estarás pensando que este proceso no es tan práctico sin un tutor que te guíe... y tienes razón...este recurso es más productivo con grupos y con alguien que te oriente en conocimiento de los símbolos cuando fonéticos. Pero sabes qué?..cuando ya conoces este método es muy práctico, porque puedes orientarte en la pronunciación de una forma autodidacta,( sin quien te ayude y cuando tienes acceso a internet.)
También tenemos a nuestro alcance diccionarios online como lo es el wordreference que es muy interesante porque además de la transcripción fonética nos da la pronunciación. y dentro de él podemos acceder al diccionario collins para complentar nuestra búsqueda.
De igual manera podemos acceder a progamas de transcripción en forma virtual uno de ellos es phonetizer.
Finalmente puedes utilizar programas de pronunciación en internet como text to speech este es muy práctico y puede ser de mucha ayuda si lo practicas constantemente.
Ojalá estas orientaciones sobre pronunciación sean muy útiles.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)